Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

CAMINANTE

ANDRÉS MANUEL, Y UN GABINETE QUE SE DESBARATA RÁPIDAMENTE

 

- DIEZ HAN RENUNCIADO; 9 MÁS PREPARAN MALETAS; UNOS PORQUE NO AGUANTAN GOBERNAR CON OCURRENCIAS; OTROS POR IGNORANCIA DE FUNCIONES

 

Por: Toño Martínez

Aguantaron apenas siete meses; unos ni eso, porque son absolutamente incompatibles desde la perspectiva de Gobernar, la ignorancia, decisiones de ocurrencia, imposiciones, falta de respecto a competencias, caprichos y confrontaciones constantes.

 

Así, con la renuncia de Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, llegaron a 10 las renuncias en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y 8 funcionarios más se debaten entre esperar que los corran porque no estar de acuerdo con la forma de regentear el poder, de López Obrador, y lo que ordenan los cánones en cuanto al principio de servir.

 

Andrés Manuel López Obrador ha puesto públicamente en entredicho la capacidad de sus funcionarios, al desmentir datos técnicos que presentan sobre la situación de las dependencias a su cargo, con la clásica expresión “yo tengo otros datos”, como pasó precisamente con Carlos Urzúa cuando le entregó el déficit en materia de recaudación fiscal; Jiménez Espriú sobre el costo millonario que tendría cancelar el Aeropuerto Internacional de Texcoco, Germán Martínez Reyes al mostrarle el diagnóstico preocupante del Seguro Social, Simón Levy de Turismo y hasta de Alfonso Durazo Montaño de Seguridad.

 

El desgrane del gabinete comenzó en Febrero, apenas dos meses después de asumir el mando de la Nación, al dimitir la directora de Estancias Infantiles Clara Torres Armendáriz por la brutal cancelación del programa que dejó en la calle a más de 300 mil niños que atendían en el país.

 

Siguieron Tonathiú Guillén López director del Colegio de la Frontera Norte, Josefa González Blanco de la Semarnat a la que también le aplicaron un recorte bárbaro de presupuesto obligándola a despedir a 16 mil empleados cuya ausencia – pues había brigadas de contra incendio- provocó los peores siniestros ígneos forestales en muchas décadas en el país.

 

Otro fue Germán Martínez Reyes al no aguantar el recorte de recursos al Seguro Social provocando el peor desabasto en medicinas, insumos, vaya hasta de sistemas de aire acondicionado como pasa en la Unidad de Medicina Familiar y Hospital General de Zona 06 de Ciudad Valles, sin medir el daño a derechohabientes y pacientes internados.

 

Se fueron también Simón Levy Lagabba de Turismo, y Patricia Bugarin sub secretaria Seguridad y Protección Civil.

 

Con maletas listas están los secretarios: Esteban Moctezuma Barragán de Educación; Víctor Manuel Villalobos de Agricultura; Luis Albores de Bienestar; Jorge Alcocer de Salud; Román Meyer de Desarrollo Urbano; Rocío Nalhe de Energía, y Víctor Manuel Toledo del Medio Ambiente.

 

Había renunciado también Marcelo Ebrard Casaubón a Relaciones Exteriores pero logró que le corrigieron presupuesto y, hasta la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tuvo insinuaciones de irse.

 

Otro factor además de las alucinadas formas de gobernar de López Obrador que destantean a sus colaboradores, es la abierta confrontación entre los legisladores del partido que llevó a Andrés Manuel al poder, Morena, tanto Diputados como Senadores, muchos de los cuales en su infinita ignorancia de funciones exigen cosas que van más allá de sus funciones, critican y condenan solo porque se les ocurre.

 

Andrés Manuel López Obrador no está gobernando con inteligencia y mucho menos experiencia y eso, sus mismos seguidores lo comienzan a entender porque aun cuando disfrutan de programas sociales como becas, subsidios, tandas, inicio de empleo, programas diversos, entienden que si continúa con el sonsonete de la corrupción que le dejaron para ocultar su incompetencia, no podrá sostener esas acciones por mucho tiempo.

 

Por ello, de haber iniciado su mandato en Diciembre con un 86% de popularidad y aprobación, en Junio se ubica en el 67%.

 

Eso le hace daño a México, mucho daño y el presidente está obligado a aterrizar, a cambiar, a dejar de lado influencias ideológicas socialistoides y presuponer que solo él es el sabio de su orquesta, para encarar al país actual evolucionado que ahora somos.

 

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa