Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

CAMINANTE

“CANDIL DE LA  CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA”

 

Por: Toño Martínez

Cuando  una ideología mueva más a un mandatario como Andrés Manuel López Obrador, que la ocupación por darle estabilidad, crecimiento y bienestar a su país,  evidentemente no vamos bien sino que caminamos como si tuviéramos los pies al revés.

 

Como dice la frase común, “con todo respeto”,  mientras el presidente de México, López Obrador, persista en enmarcar su transitar político en el pensamiento socialista que está dejando a diversos países latinoamericanos empobrecidos, convulsionados y en la ruina, nos está empujando a un grave deslizamiento hacia el atraso bastante peligroso en todos los sentidos.

 

No está actuando con sensatez ni sentido de responsabilidad hacia los mexicanos, al distraer tiempo, trabajo de funcionarios y recursos económicos, no solo en impulsar proyectos muy cuestionables en cuanto a su factibilidad como el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de “Tres Bocas”, o programas sociales como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  “Sembrando Vida”, Becas para Estudiantes de Educación Media Superior, Producción para el Bienestar, Pensión para Personas con Discapacidad.

 

En lugar de integrar a su gente a una dinámica de trabajo para diseñar políticas de mejoramiento económico que le de sustentabilidad a tales iniciativas,  los usa para ejercer políticas externas de falsa solidaridad y humanitarismo, como el caso de otorgar 30 millones de dólares anuales a Guatemala, El Salvador y Honduras para que generen empleo y desalienten la migración y, peor aún, asilar y transportarlo en avión especial  de las Fuerzas Armadas al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien lo une un viejo plan de instaurar el socialismo en América Latina.

 

El presidente de la 4ª Transformación apresuró el tenderle la mano a Evo Morales cuando pesa sobre este una acusación de fraude electoral –delito serio-, mediante el cual  pretendió cumplir por un cuarto periodo presidencial.

 

Mientras en eso se empeña y en seguir desde las sombras avivando con países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Nicaragua la instauración del socialista, doctrina que demostró en los hechos ser como el “Jinete del Apocalipsis” por terminar con libertades, Derechos Humanos y bienestar, Andrés Manuel no está atendiendo adecuadamente  los problemas coyunturales de México.

 

Y alguien dirá, pero esos son temas de alta política que al pueblo ni le va ni le viene mientras siga llegando el dinero fácil a sectores pobres y marginados con sus programas.

 

La equivocación es garrafal.

 

Dos ejemplos: En tres meses, la mala planeación de la 4T, por falta de previsión y la austeridad provocó grave caída en la producción de combustible, y para evitar el desabasto de gasolina tuvo que echar mano de las reservas que conservaba en terminales marítimas y terrestres, al grado que en esos 90 días consumió el 35% de las mismas.

 

Es decir, nos estamos acabando el guardadito de combustible y si la producción no se estabiliza en las refinerías de Petróleos Mexicanos, y mantiene la política de comprar menos gasolina en el exterior, estamos en un riesgo real de que el fin de año  falle el abasto de hidrocarburo en las gasolineras.

 

Esto no es especulación ni ganas de moler, son datos de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y de Petróleos Mexicanos, reconociendo que en Octubre la fabricación de gasolinas Magna y Premium cayó a 165 mil barriles diarios lo cual deja un déficit de 93.6 mil barriles diarios.

 

Segundo ejemplo de la incongruencia descabellada de la 4T, es que mientras Hacienda da a conocer una reducción de 800 millones de pesos al presupuesto para salud en 2020, el propio López Obrador informa sobre la creación de la Oficina de la Presidencia de la República para el Béisbol, por ser el deporte que practica desde niño.

 

A los programas para el campo, producción,  financiamiento le tumba junto con la mayoría de diputados de  Morena 20 mil millones de pesos y desaparece 7 programas en el presupuesto para el 2020.

 

¿Es sano que mientas la inseguridad y violencia nos esté dejando cerca de 20 mil muertos en 10 meses -100 diarios-, el Gobierno de López Obrador concentre 6 mil elementos de la Guardia Civil en la frontera Sur y 15 mil a la compartimos con Estados Unidos para frenar a los  migrantes que huyen de la pobreza atroz, persecuciones políticas y  criminalidad?

 

“Candil de la Calle y Oscuridad de la Casa”? ese parece ser el signo de la 4T y a todos, ricos, clase media y pobres, nos pega.

 

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa