Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

HORAS DEFINITIVAS

Evaluar a López Obrador

 

Por Pablo Méndez

¿Qué elementos de juicio tenemos los potosinos para evaluar el desempeño del gobierno de Andrés Manuel López Obrador?.

 

Recordemos que el Presidente prometió trasladar al Estado potosino las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Luego de dos años, esto no ha ocurrido, ni lo verán nuestros ojos.

 

Prometió desaparecer delegaciones federales. Eso si sucedió, generando una parálisis terrible en las labores de atención a salud y trámites de toda índole.

 

San Luis Potosí es de los Estados que más ha visitado el Presidente, pero seguimos con las manos vacías.

 

Algunos dirán que sí hay algo que hace López Obrador en San Luis. Es la entrega de dinero adultos mayores y becas para los llamados ninis. Esta labor se realiza, podríamos decirlo, de manera soterrada por el delegado Gabino Morales.

 

Estos mismos dirán: qué de malo tiene regalar dinero. Pues no tendría nada de malo si eso fuera acompañado de políticas públicas que garanticen un crecimiento económico que soporte regalar dinero a diestra y siniestra. No vale la pena abundar en algo que ya está muy discutido.

 

El punto es que es muy extensa la lista de razones que se tienen para rechazar la idea de que en San Luis Potosí gobierne alguien con las características de López Obrador o, de alguien que se asemeje a esas figuras de Morena que gobiernan en Morelos con Cuauhtémoc Blanco y, Puebla, con Miguel Barbosa.

 

Lo que ahora es objeto de análisis es qué están haciendo las demás fuerzas políticas del Estado de San Luis Potosí y, obvio, los potosinos interesados, para enfrentar la maquinaria oficial de la 4T y sus aliados Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, este último representado merecidamente por la familia de los Gallardo.

 

Las elecciones no se ganan con buenas intenciones, mucho menos frente a una maquinaria de propaganda política que se basa en mentir, mentir y mentir.

 

Lo ocurrido la semana pasada en el Instituto Nacional Electoral, donde negaron registro al partido político de Margarita Zavala y Felipe Calderón, parece un golpe a quienes hoy buscan representar una oposición fuerte a la 4T, sin embargo, la decisión del INE puede significar la oportunidad de no dispersar, sino concentrar fuerzas.

 

¿De la mofa que hizo López Obrador al conocer la decisión del INE, que se puede decir?. Nada. El Presidente se describe solo.