Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

EL NIDO DE LA IGUANA PERTURBADA

QUE PORQUE LES DIJO “PUTOS”

 

Por José Arturo González Guerrero

Después de dar a conocer el despido de Alfonso Sosa , como director técnico del Atlético San Luis, Alberto Marrero, presidente del club, declaró a la prensa:

 

“Me gustaría dar la única razón por la que nosotros realizamos la destitución de 'Poncho' Sosa y su cuerpo técnico, simplemente por incurrir en faltas de respeto hacia jugadores y mi persona, lo cual el club no va a tolerar (…) en Atlético San Luis se trabaja con valores y el respeto sobre todo es el primero, y no sólo nosotros, sino la institución que está detrás, el Atlético de Madrid (…) Agradecer a Poncho Sosa y a su cuerpo técnico por todo lo que nos han dado desde el primer día que han estado hasta ayer. Se han cumplido todos los objetivos y agradecerle el trabajo que se ha hecho”

 

Sin embargo ha “trascendido”, así se dice cuando una información se filtra y no se puede (o no se quiere) revelar la fuente, que esas faltas de respeto fue llamarles “putos” a dos jugadores del equipo que, efectivamente son homosexuales peeerooooo son “aceptados” por el grupo.

 

Lo que no dice el “trascendido” es como o de qué manera le faltó al respeto a Alberto Marrero, es poco probable que también le haya llamado “puto” porque, bendito sea Dios y su santo nombre, todos sabemos que el joven don Alberto es buga, así lo informó al hacer pública su relación sentimental con la bellísima modelo española Noelia López… Aunque… Bueno, uno nunca sabe porque…

 

A ver, ¿Qué hombre heterosexual se anda preocupando por ponerse mamado y además limpiarse y humectarse el cutis? ¡Esas son joterías! Ya no estamos en los 60’s del siglo pasado en que la musculatura de Charles Bronson o Chuck Norris (si es usted muy joven googleelos) hablaban de poder, fuerza y virilidad, además esos actores eran feos y el joven don Alberto está guapito, y además el “trascendido” dice que Sosa le dijo “puto” a un jugador en particular, un español que es la debilidad de Marrero, vamos, que le tiene mucho afecto… Ya no sabe uno que pensar ni que opinar.

 

Sí, porque estamos obligados a opinar, en particular si se trata del cuerpo y la orientación sexual de otros, ¿O me va a decir que usted no opinó sobre la “impresionante” de Zague? O de las no tan impresionantes del Pato Araujo del Celaya o de Alexis Vega de Chivas?

 

De ser confirmado este “trascendido” tendríamos que preguntarnos ¿Por qué el Atlético San Luis no hace visibles a estos dos jugadores homosexuales?, ¿Está bien “aceptarlos” al interior del equipo pero no públicamente?, ¿Está bien pensar que son un par de “putos” pero no está bien decirlo?, ¿En eso consiste la “corrección política”, en ocultar y callar la homofobia, la misoginia, el clasismo, la pigmentocracia, la xenofobia?

 

Yo personalmente no me creo del todo ese “trascendido”, el futbol es un deporte apasionante, da identidad, orgullo, sentido de pertenencia, puede generar pasión alienante, euforia, y enloquecer a las masas, pero por encima de todo es un negocio, y uno muy lucrativo.

 

Si hay en el Atlético San Luis dos jugadores homosexuales es porque son rentables, aptos, eficientes y efectivos, no porque la empresa sea incluyente ni porque sea un espacio libre de homofobia, de ser así lo harían público y tendríamos dos figuras deportivas aspiracionales para muchos jóvenes homosexuales… Pero seguramente mermaría el negocio.

 

¿Qué Sosa les llamó “putos” a los jugadores? Es posible y es probable, pero eso es algo que se resuelve con una llamada de atención en una conversación formal y ya, no para que Sosa deje de ser homofóbico sino para que no lo exprese verbalmente, porque reitero: La “corrección política” no cambia creencias, actitudes ni opiniones, simplemente las enmascara para llevar la fiesta en paz.

 

En cuanto al joven don Alberto Marrero, admitámoslo, hombres como él son criaturas imposibles para los simples mortales, a Beto no se lo va a encontrar usted en Bodega Aurrerá, ni va a coincidir con usted en un camión de la ruta 100, probablemente ni siquiera en un aeropuerto porque acostumbra viajar en aviones privados, así que si esculpe obsesivamente su cuerpo, es cliente regular de spas en donde lo depilan, lo exfolian y lo humectan ¿A usted simple mortal, que más le da?, su coto de ligue es un nicho ajeno y distante, seguirle el trote es para billeteras abultadas y trayectorias similares… Así que vaya usted a saber si va o viene, si baja o sube o si ya está de regreso.

 

De lo que si podemos tener certeza es de que si sacó a Sosa es porque tiene una mejor opción y nuevas estrategias que el negocio siga siendo rentable, después de todo está ahí por su capacidad para dirigir y tomar decisiones, no por bonito.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa