Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

 

QUIEREN ELIMINAR EL ESTIGMA POR ALERTA DE GÉNERO EN VALLES

 

-DISEÑAN ACCIONES PARA PROTEGER A LAS MUJERES EN LOS HECHOS NO EN DECLARACIONES

 

Por Toño Martínez

14:50h

Ciudad Valles.- Desde el 2017, Valles junto con Tamuin, ambos municipios de la Huasteca Potosina quedaron incluidos en el vergonzante mapa de la Alerta sobre Violencia de Género, por feminicidios y agresiones contra mujeres, estigma que las autoridades municipales luchan por erradicar mediante una serie de acciones para protegerlas.

 

Unieron esfuerzos para llevar a cabo medidas efectivas, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Francisca Moreno Hernández, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Griselda Mezquida Saldaña, el regidor Manuel Valdez Peña y por supuesto el alcalde Adrián Espér Cárdenas.

 

Apoyados en videos con mensajes claros sobre el daño y consecuencia que deja el ataque a mujeres, explicaron lo que se proponen hacer en lo práctico.

 

Entre otras cosas, promoverán la limpieza de terrenos enmontados tanto en la zona urbana como en la periferia.

 

Solicitarán a la empresa ferroviaria Kansas City Southerm, que se haga cargo de limpiar los terrenos de derecho de via que tiene a lo largo de 5 kilómetros que cruzan por la parte norte de la ciudad, desde Palma Sola o El Carmen, hasta las colonias “Plan de Ayala” y Santa Lucía.

 

Habrá poda de árboles sembrados en banquetas. Jardines y espacios publicos, para que durante las noches haya mayor claridad en las calles y por supuesto, rehabilitar el alumbrado público.

 

A lo que vamos, dijo Mezquida Saldaña, es a brindar todas las condiciones de seguridad a las mujeres para disminuir los delitos en su contra y que Valles sea excluido de la Alerta de Género por Violencia.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa