Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

MATLAPA REGISTRÓ LA TEMPERATURA MÁS ALTA DEL PAÍS CON 41.7 GRADOS

 

-ESO MÁS LA SENSACIÓN TÉRMICA LA ELEVARON A 44º; NO HAY PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES

 

Por Toño Martínez

14:10h

Ciudad Valles.-Matlapa, municipio ubicado en la región Huasteca Sur, registró la temperatura más alta del país durante las 24 horas anteriores, que alcanzó los 41.7 grados centígrados que aunados a la sensación térmica la elevaron hasta 44, de acuerdo a las lecturas del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para los siguientes días el termómetro descenderá en ese lugar a entre 32 a 35 grados, y a partir del lunes 10 de Junio están pronosticadas lluvias que seguirán durante los siguientes 5 días.

 

Mientras tanto en Ciudad Valles que el jueves y viernes alcanzó una sensación termica de 42 grados, los días sábado y domingo se elevará a los 43 grados -40 en el termómetro y 3 por la sensación térmica- mientras que para Tamazunchale se ubicarán entre 34 y 38 grados, y solo se vaticinan algunas tormentas para el domingo 16.

 

Por lo que respecta a Xilitla, otro referente del clima en la Huasteca, la temperatura se mantendrá entre 32 a 37 durante la próxima semana, y solo se anticipan tormentas probables para el día 16.

 

Como se observa, las posibilidades de lluvia son bajas, lo cual incrementa los efectos nocivos de la sequía para la agricultura y ganadería.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa