Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

USAR FALDA O PANTALÓN ES SOLO PARA NIÑAS ESTUDIANTES

 

-FEDERICO CARRANZA REAFIRMA ACLARACIÓN DE LA MEDIDA

 

Por Toño Martinez

14:20h

Ciudad Valles.-El uso de falda o pantalón para estudiantes desde pre escolar hasta secundaria se aplica solo en la Ciudad de México, pero además como una alternativa para niñas, no para niños, reafirmó ayer el profesor José Federico Carranza, titular de la Unidad Regional de los Servicios Educativos en la Huasteca Norte.

 

Decisión basada en el tema de la equidad de la igualdad, expresado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la CDMX, y luego por el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, el asunto generó una gran polémica entre padres de familia, maestros y los mismos estudiantes de secundaria que veían trastocada una costumbre de vestimenta que distingue a varón de mujer desde hace mucho tiempo.

 

El funcionario, señaló sin embargo que el propio Moctezuma Barragán se encargó de aclarar que lo que en realidad se busca es que las niñas puedan utilizar el pantalón para actividades diversas, como las deportivas donde las faldas no son apropiadas.

 

Esto no concierne a los niños, sino a la comodidad y recato de ellas; no lleva otro fin pero además, solo aplica en la capital mexicana, estableció José Federico Carranza.

 

También dijo que el uniforme escolar tiene como fin proteger el gasto familiar evitando que los alumnos cambien diario de ropa, y de identidad es decir que se sepa a cual escuela pertenece el alumno.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa