Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

ELÍAS PESINA, FAVORITO PARA CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR: INDAGAR

 

- LA ENCUESTA SE REALIZÓ A NIVEL ESTATAL

 

- SE BUSCA CONOCER MOVIMIENTOS DE PREFERENCIA ELECTORAL

 

13:30h

De acuerdo a encuesta realizada por empresa Indagar a nivel estatal, en torno a preferencias en partidos políticos respecto de prospectos para candidatura a gubernatura de San Luis Potosí, que se disputará en 2021, en estos momentos la opción número uno del PRI sería el dirigente Elías Pesina Rodríguez.


El ejercicio demoscópico se llevó a cabo entre 627 habitantes del Estado de San Luis Potosí, mayores de edad, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un +/- 5 por ciento de error.

 

En la encuesta se colocan cuatro militantes priistas que se mencionan como posibles candidatos del PRI, con la interrogante sobre quién deberían ser el abanderado.

 

Los resultados son los siguientes: el primer sitio lo obtiene el actual dirigente estatal priista, Elías Pesina Rodríguez, con un 34.21 por ciento; Daniel Pedroza Gaitán, actual Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, con un 29.82; Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Sedarh, con un 18.42 por ciento, y; Gustavo Puente Orozco, titular de Sedeco, con un 17.54 por ciento.

 

Otros resultado son que el 99.33 por ciento de los potosinos encuestados tienen conocimiento respecto a las elecciones del año 2021; el 97.30 conocen han escuchado hablar del PRI como partido político; el 31.08 por ciento de los potosinos entrevistados se consideran priistas.

 

Por otra parte, el 58.88 por ciento estan de acuerdo en que el PRI postule candidatos que no pertenecen al partido; un 65.15 estan en desacuerdo con una eventual alianza con el PAN; 15.27 por ciento aprueban una alianza con MORENA; un 79.23 están en contra de una alianza con el PRD.

 

Finalmente, los potosinos encuestados evalúan con un promedio de 4.5 la actividad política realizada por el PRI en los últimos 10 años.

 

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa