Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

VALORA AYUNTAMIENTO MINERÍA RESPONSABLE Y SUSTENTABLE

 

EL ALCALDE XNP DA LA BIENVENIDA EN LA EXPO MÉXICO MINERO SAN LUIS POTOSÍ 2019

 

DESTACA QUE EL DESARROLLO DE LA CIUDAD ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON ESTA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

 

11:10h

En el mensaje de bienvenida en la Expo México Minero San Luis Potosí 2019 que se inauguró en Plaza Fundadores, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó que “en la capital potosina esta pujante industria tiene un gran arraigo histórico, no obstante, hoy en día nos sigue colocando en los lugares más altos del ranking en el valor de la producción minero-metalúrgica del país”.

 

Insistió en que “hoy valoramos el significado de la minería en nuestra vida, sobre todo de la minería responsable y sustentable. San Luis exige a esta actividad su compromiso con el bienestar, también decimos con orgullo que somos el corazón del Camino Real de Tierra Adentro, ruta que, durante 300 años desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, se exportaba plata y otros minerales. Ruta, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que nos recuerda nuestros orígenes y nuestra relación desde nacimiento con la minería”.

 

Ante el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; la Directora General del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp Iturribarría y del Presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís Ortega, el Alcalde capitalino recordó que la ciudad nació de la minería, por eso, en su escudo de armas plasma su historia, “sin embargo ahora es tiempo de ser el foco nacional para el turismo y entender todo lo que la producción minera ha contribuido al desarrollo de México”.

 

Añadió que igualmente, “la minería es, sin duda, el origen de la historia de nuestro estado. El siglo XVI, nos lleva a las Minas de San Pedro, que trajo hasta esta plaza al Capitán Caldera para fundar el pueblo de San Luis Minas del Potosí, de la Nueva España”.

 

 

“Así, la historia de nuestra ciudad tuvo su nacimiento en la riqueza de nuestra tierra, de un San Luis de retos y adversidades para una actividad productiva que, con el paso del tiempo, propició la apertura de un edificio emblemático del primer cuadro de la ciudad: La Real Caja y comenzó la travesía así, de exploración a lo largo y ancho del Estado, desde Catorce, Salinas, Matehuala, Villa de Ramos, Charcas y Guadalcázar, principalmente”, agregó Nava Palacios.

 

Después de exhortar a la ciudadanía de aprovechar las actividades lúdicas que trae consigo este evento, el Presidente Municipal recorrió los distintos stands la Expo México Minero San Luis Potosí 2019, junto con los invitados especiales, la cual estará durante cuatro días en Plaza Fundadores con entrada totalmente gratuita.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa