Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

 

ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS AUTÓNOMOS HABRÁ EN “NUEVA PALMA”

 

-TEMA CENTRAL PREPARAR ESTRATEGIAS PARA SU RECONOCIMIENTO LEGAL E INDEPENDIENTE

 

Por Toño Martínez

14:35h

Ciudad Valles.-Los días 18 y 19 de este mes, “La Nueva Palma” será sede del Primer Encuentro Nacional de Municipios Autónomos y Organizaciones Sociales independientes, cuyo objetivo central será diseñar estrategias para alcanzar su reconocimiento jurídico pleno.

 

Tomarán parte en el evento autoridades y representantes de municipios soberanos de diversos estados del país, como Chiapas, donde existen 38 Ayuntamientos emancipados desde 1994, cuando surgió a la lucha, armada el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, señaló el abogado Miguel Ángel Guzmán Michel, representante legal del Municipio “La Nueva Palma” creado apenas el 1 de Enero de este año en parte de territorios de Tamasopo y Rayón.

 

Se busca, explicó, que los Ayuntamientos independientes adquieran el estatus legal como tales, ya que cuentan con su propia organización comunal, gobierno, asociación ganadera, plan de desarrollo, policía comunitaria y todo un sistema de servicios.

 

Por otra parte, dijo que los procedimientos para buscar la autonomía de “Ponciano Arriaga” municipio de Ébano y “ Huichihuayán perteneciente a Huehuetlán avanzan, y en el encuentro recibirán respaldo y orientación para alcanzar la separación y autonomía.

 

El evento iniciará a las 9 de mañana, y la agenda marca que el primer día, 18 se tomarán acuerdos y el segundo será de convivencia e intercambio de ideas y experiencias.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa