Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

 

AMPAROS DE LA CTM SON PARA OCULTAR TRANZAS DEL LÍDER ESTATAL

 

-EMILIO DE JESÚS HA CONSTRUIDO MILLONARIO EMPORIO MEDIANTE CUOTAS Y EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES: FRANCISCO MARTÍNEZ

 

Por Toño Martínez

14:40h

Ciudad Valles.- Los amparos que está promoviendo la Federación de Trabajadores del Estado (FTE) contra la Reforma Laboral, son una artimaña de su líder Emilio de Jesús Ramírez Guerrero para proteger la red de corruptela conque maneja a la organización, y que lo ha hecho inmensamente rico a costa de los afiliados, señaló Francisco Martínez Ibarra, ex diputado local y promotor de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT).

 

A Emilio de Jesús hace mucho tiempo dejó de interesarle el bienestar de los trabajadores, halló la forma de obtener dinero fácil cobrándoles cuotas y vendiendo contratos a empresas como es el caso de la BMW, donde los empleados laboran 50 horas a la semana pero solo les pagan por 48.

 

En la industria automotriz que se instala en San Luis Potosí, el líder de la FTE ha encontrado un nuevo filón de dinero para él y su familia, al firmar contratos leoninos al grado que, de los estados de México como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato los trabajadores potosinos son los que menos ganan por las triquiñuelas de Emilio de Jesús.

 

No conforme con ello, el dirigente cetemista hizo a los obreros rehenes de una Caja Popular de Ahorro donde son obligados a aportar una cantidad determinada de sus salarios, pero jamás les rinde cuentas de utilidades o la situación financiera.

 

Tiene empresas del transporte y de otros giros es decir, es juez y parte lo cual es una aberración legal, pues es patrón y al mismo tiempo líder sindical, acusó.

 

Ha implantado un sistema dictatorial para mantener cautivos a los trabajadores en la federación, y quien se atreve a levantar la voz hace que lo despidan.

 

Martínez Ibarra, quien es líder estatal del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT), de origen cetemista, señaló que Emilio de Jesús Ramírez esta contra la Reforma Laboral porque liberó a los trabajadores de la imposición de sus dirigentes; eso no le conviene a sus intereses particulares porque se le caerían los fabulosos negocios que ha hecho a costa de sus representados.

 

La Reforma Laboral esencialmente devuelve la libertad de elección a los trabajadores mediante votación libre y secreta.

 

Se pueden afiliar al sindicato que mejor les agrede o quedarse libres.

 

Ahora, cada comité sindical está obligado a rendir cuentas y a transparentarlas, cosa que tampoco le conviene.

 

El ex legislador por el PRD, quien se sigue considerando cetemista a pesar de un intento de expulsión que promovió en su contra Ramírez Guerrero por haber aceptado la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por Soledad de Graciano Sánchez y ganó, manifestó que actualmente se integró a la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) que dirige Napoleón Gómez Urrutia, porque encontraron más coincidencias que diferencias en la genuina defensa de los derechos y valores sindicales.

 

Además, “lo consulté con el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien dio su anuencia”.

 

Estamos pidiendo, apuntó, que ante tanta tropelía y abusos de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social e instancias relacionados con las leyes laborales, ayuden a terminar con tantas arbitrariedades. La Reforma Laboral es el sustento.

 

Los trabajadores deben saber que los amparos que busca no son porque sus derechos hayan sido afectados, sino porque Emilio de Jesús quiere proteger sus fechorías e intereses, indicó Martínez Ibarra.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa