Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

POTOSINOS, EN CONTRA DE TRANSITO LIBRE DE MIGRANTES POR SLP: INDAGAR

 

- ESTUDIO REVELA QUE 77.57 POR CIENTO DE HABITANTES CONSIDERAN QUE MIGRACIÓN AFECTA CIUDAD

 

- UN 84.31 EN CONTRA DE QUE LÓPEZ OBRADOR OFREZCA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

 

10:45h

De acuerdo a la encuesta levantada entre el 5 y 8 de Julio, entre 367 ciudadanos de la ciudad de San Luis Potosí, con un nivel de confianza del 95 % y un ± 5% de error, un 76.42 por ciento de los potosinos se pronunció en contra de la migración, mientras que un 12.26 opinó a favor y un 11.32 le es indiferente.

 

Al 65.74 por ciento de los encuestados le incomoda la presencia de los migrantes en la ciudad.

 

En otros resultados obtenidos del estudio sabemos que 95.50 por ciento de los entrevistados tienen conocimiento sobre el flujo migratorio en México, sin embargo 4.50 desconocen sobre el tema.

 

El 97.22 por ciento de los encuestados se han encontrado con migrantes en la ciudad de San Luis Potosí; el 77.57 consideran que el flujo migratorio afecta la ciudad de San Luis Potosí; en tanto que un 22.43 consideran que no.

 

El 71.43 por ciento de los Potosinos está en contra de que los migrantes transiten libremente por el territorio nacional; sin embargo, un 16.67 por ciento está a favor de que se les preste servicios de salud y empleos a los migrantes.

 

El 81.37 por ciento de los Potosinos desaprueban la instalación de estaciones migratorias en sus colonias; el 70 por ciento de los encuestados consideran que el Gobierno de México debe cerrar las fronteras a los migrantes centroamericanos, mientras que el 13.59 dice que se debe apoyar y darles libre paso.

 

El 81.19 por ciento de los encuestados estan deacuerdo en que México debería deportar a los migrantes centroamericanos que pasen por el territorio nacional sin documentos; un 29.70 por ciento de los entrevistados están en desacuerdo respecto a que México debe militarizar la frontera sur y detener la migración hacia Estados Unidos.

 

El 80.20 por ciento de los potosinos están en desacuerdo en que México acepte que los migrantes que lleguen a la frontera norte con la Unión Americana permanezcan en nuestro territorio hasta que resuelvan sus peticiones de asilo en Estados Unidos.

 

Finalmente, un 52.53 por ciento de los encuestados están de acuerdo con que la Guardia Nacional se emplee en la frontera sur para contener a los migrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa