Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

 

SE SUMA PC MUNICIPAL A LLAMADO DE SS PARA COMBATIR DENGUE

 

SE HARÁ PROMOCIÓN CONJUNTA DE ESTRATEGIAS DE SANEAMIENTO BÁSICO PARA EVITAR ENFERMEDADES: ADRIÁN ÁLVAREZ

 

13:15h

Luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), notificara el incremento en la presencia de enfermedades trasmitidas por mosquitos en el territorio nacional, se fortalecen estrategias de difusión a medidas básicas de saneamiento que permitan disminuir los casos en el territorio potosino, destacó el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.

 

Explicó que según los últimos reportes, México se ubica entre los 10 países de Latinoamérica con mayor número de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, principalmente el Dengue, por ello la urgencia de coordinar acciones de los tres niveles de gobierno para proteger a la población en general.

 

Álvarez Botello señaló que entre las medidas de prevención, se destaca la estrategia de invitar a la población a mantener su patio y techo limpios, además de la limpieza de lotes baldíos, plazas, escuelas y otras áreas de gran concurrencia de personas. También en el hogar es importante deshacerse de objetos que pueden almacenar agua, porque esa ahí donde se reproducen los insectos con mayor facilidad.

 

Por lo que toca a los panteones, el Director de Protección Civil Municipal destacó que se inician los recorridos preventivos en los panteones municipales del Saucito y Españita, para que apoyados en sustancias químicas se inhiba la formación de larvas de mosquitos y otras especies de fauna nociva, con la intención de prevenir ataques a los visitantes de los cementerios de todo el municipio, incluidos los de las tres delegaciones municipales.

 

En reunión celebrada este día con la titular jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Carmen Delia Urrutia Herrera, se dio a conocer que hoy mismo inician las acciones de fumigación por toda la ciudad, empezando en las siguientes colonias: Unidad Habitacional Manuel José Othón, Fovissste y Satélite, además de otras colonias de Soledad de Graciano Sánchez, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, los días viernes y sábado.

 

La campaña de apoyo a esta estrategia preventiva iniciará en breve a través de las redes sociales del Ayuntamiento de la capital y el apoyo de los medios de comunicación, destacó Adrián Álvarez, quien espera todo el apoyo de la población para evitar la propagación de insectos, especialmente por la temporada de lluvias que se mantendrá hasta el mes de noviembre.

 

edito

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa