Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

CIERRAN PASO EN LA VALLES-TAMPICO; EXIGEN PAGO DE 50 MIL RESES MUERTAS

 

GANADEROS PIDEN INTERVENCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR

 

Por Toño Martínez

12:30h

Ciudad Valles.-A las 8 de la mañana de este martes, cerca de un centenar de ganaderos de Tamuin, Ébano y San Vicente, cerraron el paso en un carril de la carretera Valles-Tampico, como protesta por la nula respuesta a una serie de demandas que han venido protestando desde hace varios meses.

 

Coordinados por el Grupo de Ganaderos del Sector Social y Pequeños Productores, los inconformes colocaron tres enormes mantas que decían: “Exigimos el pago total del seguro ganadero; más de 50 mil vacas muertas no se ha pagado una sola. CNOG daña el patrimonio de los ganaderos, es un fraude”.

 

La segunda indicaba: “ Ayuda!!! Sr. Presidente AMLO. Queremos: condonación total de pagos a la Financiera Rural, Tamuin S.L.P.”

 

En la tercera, apuntaron: “Confederación y Unión Ganadera ¡Corruptas!, Emitan la convocatoria a elecciones de la ganadera local de Tamuin”.

 

Los coordinadores del grupo, Oscar Omar Limas Rivera, Rogelio Cruz y Sabas Guerrero de la Vega y Rogelio Martínez Cruz, señalaron que esperaban el acercamiento de representantes del Gobierno y de la CNOG para traerles resultados.

 

De lo contrario, los paros seguirán escalonados porque no les queda otro recurso, ya que están descapitalizados por la muerte del ganado -50 mil vacas- a causa de la sequía; familias completas de pequeños productores y ejidatarios perdieron todo su patrimonio, y encima están presionados por la Financiera Rural para que paguen préstamos.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, no ha girado las indicaciones parta que se nos pague el seguro de daños por la sequía, a pesar de que existe un fondo de aseguramiento, tampoco ha dado seguimiento a la indicación que giró a la Unión Ganadera Regional para que investigue las elecciones fraudulentas que hubo en la Asociación de Tamuin, y por parte de la Financiera Rural nadie ha respondido con certeza a la condonación de créditos.

 

“Estamos desesperados y por eso llegamos a medidas como el cierre del camino”, indicaron los afectados, añadiendo que confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ayude.

 

Este martes cerraron en principio el carril Sur de la carretera, es decir el paso hacia el puerto de Tampico, pero lo extenderían al acceso Norte.

 

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa