Vinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

TANCHACHIN, EL EJIDO DONDE MÁS HA LLOVIDO EN LA HUASTECA

 

CAYERON 55.2 MILÍMETROS ENTRE MARTES Y JUEVES; A PARTIR DEL MIÉRCOLES 13 BAJARA LA TEMPERATURA

 

Por Toño Martínez

15:15h

Ciudad Valles.-El ejido Tanchachin municipio de Aquismón, es el lugar del estado donde se registraron las mayores precipitaciones pluviales de esta semana, con una captación total de 55.2 milímetros de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Con ello, tanto el rio Tampaón como las Cascadas de Tamul, ubicadas en ese lugar recuperaron volumen para atracción del turismo y actividades de pesca.

 

El martes por la noche y madrugada del miércoles, las precipitaciones pluviales llegaron a 25.8 milímetros, mientras que de miércoles a jueves alcanzaron 29.4.

 

Las lluvias se extendieron además por la mayor parte de la zona, beneficiando la regeneración de pastos, arbustos y cañaverales.

 

Ríos, presas y lagunas logaron poca recuperación porque los escurrimientos no fueron suficientes; las corrientes subterráneas tampoco se pudieron restablecer plenamente lo cual  refuerza la perspectiva de que el año 2020 será  complicado en abasto del agua.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional vaticina que en los siguientes 10 días solo se registraran en el caso de Ciudad Valles, chubascos aislados, mientras que el frente frio número 11 provocará una baja en la temperatura desde el miércoles 13 cuando se espera una máxima de 11 grados y una mínima de 8; el jueves 14 máxima de 17 y mínima de 10, pero en los siguientes días los termómetros tendrán mejoría con mañanas frías y fresco en el día.

 

Para Aquismón también habrá poca precipitación y el miércoles 13 el mercurio tendrá como máximo 13 grados y 9 como mínimo.

 

Ubicación de Oficinas Fan Page RedSL.MX Agencia Creativa