Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

40 AMPAROS CONTRA CFE POR ALTOS COSTOS DE LUZ

 

-USUARIOS DE TAMASOPO RECURREN A LA JUSTICIA FEDERAL

 

Por Toño Martínez

13:45h

Ciudad Valles.- La constante alteración de tarifas que está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad contra usuarios de Tamasopo, provocó que 40 usuarios solicitaran amparo para no pagar hasta que se corrijan los recibos.

 

La solicitud de protección a la Justicia Federal, obedece a que los recibos por consumo llegan extremadamente altos al grado de que consumidores no pueden liquidarlos.

 

El diputado federal Ricardo del Sol Estrada, señaló que la petición surgió luego de haber iniciado una cruzada contra las irregularidades de la empresa, no solo en aquel municipio sino en la región.

 

Vamos por la reducción de tarifas o su reclasificación, ya que   impactan severamente en la economía familiar.

 

En el caso de Valles, dijo que el personal de la CFE ha respondido cuando se le plantean quejas probadas por irregularidades, pero no así en las agencias de la zona.

 

La oficina de enlace del legislador cuenta con un grueso legajo de protestas contra la empresa, y tendrá que haber respuesta.

 

La inconformidad parece ser nacional, y precisamente este lunes marcharon en la capital del país miles de usuarios, demandando el abaratamiento de la energía eléctrica.