Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

ARISTÓCRATAS ENFERMOS, DETRÁS DEL ULTRAJE A ZAPATA: MHD

 

-LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA HARÁ ACTO DE DESAGRAVIO AL REVOLUCIONARIO

 

Por Toño Martínez

12:05h

Ciudad Valles.-Detrás del ultraje a la memoria del general Emiliano Zapata con una pintura ofensiva de su imagen están aristócratas enfermos en el poder; la casta de ricos y fifís que junto con la clase gobernante pretenden destruir toda figura icónica de nuestra identidad nacional pero no nos vamos a quedar callados, advirtió el coordinador general del Movimiento Huasteco Democrático A.C., Saíd López de Olmos Martínez.

 

“Que no nos salgan con que se trata de una cuestión de arte libre esa pintura; el arte no es para ofender y mucho menos manchar a un personaje de la talle de Emiliano Zapata Salazar que lucho junto con varios mexicanos valientes, para darle al país libertades, justicia, equidad e igualdad”, añadió.

 

El pintor ese, Fabián Chairez no solo ofendió a la indiada como nos decían los de la casta divina en tiempos de Porfirio Díaz; lastimó a todo un pueblo que aún es despojado, humillado y marginado por falsos mesías, al pintar a Zapata como afeminado y colocarle los colores patrios en un brazo.

 

Pero mayor escarnio es el de quienes dirigen al Instituto Nacional de Bellas Artes al usar esa estampa grotesca de nuestro héroe nacional para una exposición cultural que de cultura tiene lo que los campesinos de astronautas, dijo enfático López de Olmos Martínez.

 

Remató diciendo que “pero que podemos esperar de la cáfila de imbéciles que están en el Gobierno, de esa bola de desadaptados apátridas que se creen salvadores de México pero que todos los días demuestran que solo tienen visión y mente para cometer disparates ofensivos.

 

Saíd López de Olmos, indicó que están preparando un acto de desagravio a Zapata Salazar, en el monumento erigido en su honor en el Centro Cultural.