Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

A 132 PESOS SE ENCAMINA EL SALARIO MÍNIMO EN 2020

 

SERÍA MUY BUENO PARA MEJORAR LA ECONOMÍA FAMILIAR, DICE LÍDER DEL STIAT

 

Por Toño Martínez

14:40h

Ciudad Valles.- El salario mínimo podría incrementarse hasta un 29% en el 2020, lo cual equivaldría a 132 pesos diarios en lugar de los 102.68 actuales que, aunque no suficiente aun, sería un buen avance para mejorar la economía familiar.

 

Eso, sería independiente de los sueldos que se pactan en las revisiones contractuales entre empresas y sindicatos.

 

Entrevistado al respecto, el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Autotransporte (STIAT), Ángel Hernández Cruz, señaló que es muy importante que independiente del alza salarial, el empleado, el obrero entienda que debe mejorar la productividad en las empresas, aportar, tener iniciativa, hacer las cosas con calidad para fortalecer su fuente de trabajo y con ello aspirar a obtener mejor paga.

 

Sabemos del esfuerzo que están haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Trabajo, los organismos patronales como la Coparmex, el Centro Coordinador Empresarial, la Canacintra por elevar la competitividad que es vital para responder a los retos de la globalización.

 

A eso debe sumarse el de los trabajadores en cualquier escenario donde estén.

 

Esperamos que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos logre estirar hasta donde pueda el aumento para el año próximo, pues de ello depende que las familias ya no vivan en la angustia de que no les alcanza para comprar lo básico, indicó.