Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

VAN TRES VETERINARIOS BALACEADOS POR EXACERBADA DEFENSA DE MASCOTAS

 

-EX PRESIDENTE DE MVZ CRITICA EXCESOS DE LEGISLACIÓN EN DEFENSA DE ANIMALES

 

Por Toño Martínez

14:00h

Ciudad Valles.- Todavía no se aprueba la llamada “Ley Varela” en la Ciudad de México con riesgo de convertirse en herramienta jurídica federal, y ya tres veterinarios fueron balaceados en distintas ciudades del país por presunta negligencia en atención e intervenciones quirúrgicas a mascotas.

 

A nivel nacional, señaló el MVX Bernardo Rojas Villarreal, se está exacerbando la protección a mascotas, especialmente perros y gatos por ser las más abundantes, y predisponen a que los veterinarios seamos vistos en muchos casos como culpables de cualquier cosa que les pase cuando sean llevados a recibir atención.

 

Nosotros, agregó, no somos culpables de que nos lleven a perros o gatos maltratados a tal grado que presenten tramas difíciles de salvar, o que lleguen a sufrir daño permanente.

 

Los veterinarios actuamos con ética, añadió, porque para eso estudiamos, pero la señalada “Ley Varela” pretende que si alguna mascota llegue a morir mientras la atendemos, o el propietario decida culparnos de que no sobrevivan, seamos llevados a prisión o a que nos cancelen la licencia para trabajar.

 

Esta el caso de un colega de Ciudad Victoria, al que una persona fue a balacearlo a su clínica porque se murió un perro que había llevado a consulta pero iba ya en la fase final.

 

Los otros dos veterinarios fueron agredidos por causas parecidas y no es justo.

 

Creo que más bien los castigos deben enderezarse contra quienes tienen mascotas y no las cuidan en alimentación, salud, los tienen en espacios reducidos o los dejan en la calle donde amenazan a la gente o pueden sufrir accidentes.

 

No estamos de acuerdo con una legislación perversa, y estamos luchando para que no se concrete dijo Rojas Villarreal.