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RESUELVE INTERAPAS 49 REPORTES CIUDADANOS EN “GOBIERNO DE A PIE”

 

• ATIENDE SOLICITUDES POR ALCANTARILLADO SIN TAPA, BACHE POR FUGA, DESAZOLVE DE DRENAJES COLAPSADOS, FALTA DE AGUA Y FUGAS

 

14:40h

En nueve meses del programa de contacto ciudadano “Gobierno de a pie”, el INTERAPAS resolvió 49 reportes por agua contaminada, alcantarillado sin tapa, bache por fuga, desazolve de drenajes colapsados, falta de agua y fugas, entre otros.

 

Destacan 25 intervenciones que contrarrestaron el desabasto de agua en 13 sectores de la ciudad, los cuales van desde la reparación de tuberías, apertura de válvulas para mejorar el suministro del vital líquido y el servicio de pipas.

 

INTERAPAS atendió la falta de agua en las Colonias Tecnológico, Independencia, San Sebastián, Lomas 4ta. Sección, Tercera Chica, Garita de Jalisco, Del Valle, Las Julias, Progreso, Balcones del Valle, Trojes del Sur, Zona Centro y Fraccionamiento Capricornio.

 

La reposición de tapas fue en seis ubicaciones de la Colonia Morales, en las calles de Antimonio, Cobre, Gaceta de México, Estrella y Viveros.

 

La Dirección de Operación y Mantenimiento a través del Departamento de entubación reparó baches por fugas en las Colonias Huerta Real y Simón Díaz y el Departamento de Drenaje realizó el desazolve de cinco redes en el Fracc. “Los Álamos”, Himno Nacional, Morales, Angostura Norte, Pedro Moreno y Progreso.

 

Derivado de la petición de vecinos de Mártires de la Revolución y de la Colonia Tercera Grande, en el sector norte de la ciudad, INTERAPAS rehabilitó el drenaje de Avenida de las Torres y Calle Río Amazonas, además se atendió el reporte de colapso en Circuito Azucena en la Colonia Huerta Real. Además la Dirección Comercial, atendió siete reportes: dos por altos consumos, 3 convenios y dos solicitudes de ajuste por falla de abastecimiento.

 

En un esfuerzo compartido el organismo operador agua potable, para resolver las principales demandas de la ciudadanía coadyuva con el Gobierno de la capital en este programa para escuchar y atender de manera cercana las peticiones para mejorar el servicio.