Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

DETIENEN EN FLAGRANCIA A EXTORSIONADOR EN CIUDAD VALLES

 

LA VÍCTIMA SOLICITÓ EL APOYO DE LOS AGENTES CUANDO PRESUNTAMENTE SE LLEVABA A CABO EL ILÍCITO

 

11:10h

CIUDAD DE VALLES. - La Policía de Investigación (PDI) de la zona huasteca logró la detención en flagrancia de un sujeto de 43 años de edad, por los hechos con apariencia del delito de extorsión en Ciudad Valles.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que todo ocurrió mientras los agentes investigadores realizaban labores inherentes a su cargo y circulaban sobre el Libramiento Sur en el ejido Tampaya, cuando una persona de sexo masculino les hizo señas para que detuvieran su marcha.

 

El hombre le informó al personal de la PDI que un sujeto que en ese momento se encontraba al interior de una unidad de taxi, presuntamente lo había llamado asegurándole que le haría daño a él, a su familia y a su patrimonio si no le entregaba una cantidad de dinero, por lo que no tuvo opción entregando el efectivo solicitado; sin embargo, la misma persona habría acudido a su negocio en donde le exigió otro pago.

 

 

Al existir el señalamiento directo de la víctima, los elementos decidieron indagar sobre lo que ocurría y previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación cuestionaron a la persona sobre su presencia en el lugar, el cual mostró una actitud sospecha y se identificó como Gustavo “N”.

 

Al momento de realizarle una inspección le fueron encontrados dos teléfonos celulares y una cartera con dinero en efectivo, por lo que se le hizo saber que sería detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente para que determinara lo conducente.

 

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, así como los objetos con los que contaba y la unidad en la que se desplazaba.