Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

REESTRUCTURA DE LA DEUDA ESTATAL ES FUNDAMENTAL PARA REACTIVAR ECONOMÍA Y ATENCIÓN DE LA PANDEMIA

 

10:35h

La reestructura de la deuda estatal es fundamental para reactivar la economía e inyectar recursos al sector salud que atiende la pandemia, aseguró el especialista en finanzas Gustavo Puente Estrada quien sostuvo que es prioritario bajar las tasas de interés ya que el Banco de México redujo este indicador.

 

Para el expresidente de la Canacintra en la entidad, el reducir las tasas de interés de los créditos estatales permitirá reducir hasta dos puntos porcentuales, lo que permitirá destinar capital a la reactivación económica y permitirá mantener los empleos formales.

 

A su vez, con esta oportunidad, se podrán canalizar fondos para la atención de la pandemia y los protocolos de vacunación que están por comenzar.

 

Puente Estrada puntualizó que San Luis Potosí no ha contratado deuda pública en los recientes años, lo que permite contar con salud financiera.

 

Finalmente agregó que diversas entidades del país están reestructurando sus deudas para aprovechar las bajas tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras.