Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Titter Facebook

 

ALERTAN A LA POBLACIÓN PARA NO HACER CASO DEL AUDIO QUE PROMUEVE EL USO DEL DIÓXIDO DE CLORO

 

EL COLEGIO DE PEDIATRAS DE QUERÉTARO EXHIBE EL FRAUDULENTO AUDIO DEL DOCTOR MANUEL APARICIO ALONSO

 

15:15h

El doctor Manuel Aparicio Alonso, director médico y responsable sanitario del Centro Médico Jurica, en Querétaro, difundió un audio a través de whatsapp que llegó a las redes sociales de San Luis Potosí generando pánico.

 

En ese audio y en un video difundido a través de Instagram, el Dr. Aparicio asegura que a nueva cepa del Coronavirus, llamada B117, ya se ha diseminado en Querétaro y que ya han fallecido pacientes pediátricos y jóvenes veinteañeros, por lo que exhorta a la población con urgencia a permanecer en casa y a consumir Dióxido de Cloro que él vende.

 

Ya en una ocasión, en el mes de julio, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Querétaro, clausuró el área de atención de COVID-19 al Centro Médico Jurica (CMJ) por el uso, no autorizado, de Dióxido de Cloro en pacientes con Covid-19

 

En esa ocasión la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro alertó sobre los riesgos del uso de Dióxido de Cloro en el consumo humano y la certeza de que no hay estudios que avalen su utilidad en la prevención y cura del Covid-19

 

 

Ahora es El Colegio Médico de Querétaro AC y El Colegio de Pediatras de Querétaro AC quienes desmienten al Dr. Manuel Aparicio Alonso informando que:

 

No existen pacientes pediátricos intubados en todo el Estado de Querétaro, como tampoco se han registrado pacientes pediátricos internados de gravedad por SARS - COV 2 en todo el Estado.

 

El  Dr. Manuel Aparicio Alonso no es intensivista, no es internista, no es pediatra, si bien es ortopedista no tiene la formación profesional para tratar pacientes con Covid-19

 

La información que difunde el Dr. Manuel Aparicio Alonso es falsa, sus afirmaciones carecen de veracidad.

 

Es falso que la nueva cepa del Coronavirus haya llegado al Estado de Querétaro.

 

El  Dr. Manuel Aparicio Alonso solamente está promoviendo la compra de su producto.

 

Y reiteran que:

 

No existen estudios científicos que avalen la utilidad del Dióxido de Cloro como tampoco existen medicinas formuladas con clorito de sodio o sus derivados.

 

Finalmente los médicos colegiados recuerdan a la población que ante el SARS-CoV-2 que produce Covid 19, lo indicado es usar el cubrebocas, permanecer en casa, no participar en eventos sociales, lavarse frecuentemente las manos, y mantener una sana distancia con otras personas.