SLP.- El Sistema Municipal DIF, realizó el martes pasado un Mercadito Inclusivo en Plaza del Carmen donde los promotores y ofertantes eran personas con discapacidad, principalmente de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas.
Es el primer programa de economía solidaria que tiene por objetivo impulsar acciones en favor de la inclusión para que personas con discapacidad puedan autoemplearse.
La mayoría de los artículos puestos en venta, son resultado de los talleres y servicios del programa de Inclusión Social que se realizan en la UBR de Maravillas, como pintura, tejido, manualidades, hortalizas, carpintería y cocina.
El Mercadito Inclusivo es una vía de desarrollo personal que permite el autoempleo, dijo la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por lo que indicó que se pretende realizar al menos una vez al mes esta actividad, cambiando de sede en cada ocasión, para que más potosinas y potosinos conozcan, adquieran y consuman los productos que elaboran asistentes a la UBR de Maravillas y otras asociaciones relativas a la atención de personas con discapacidad y que también los capacitan para desarrollar sus habilidades y creatividad.