– Mujeres que sufrieron cáncer de mama, serán beneficiadas con este tipo de apoyos
SLP.- El cáncer de mama es una de las enfermedades silenciosas que afecta a 18 personas por cada 100 mil habitantes, según datos del Inegi. En algunos casos se debe realizar cirugía para eliminar el tejido dañado para recuperarse, pero lamentablemente también hay quienes pierden la vida en dicha batalla. De ahí la importancia de una detección oportuna.
Justo para aquellas mujeres que están enfrentando el paso de una cirugía y perdieron uno o ambos senos, es que el DIF Municipal entregará prótesis mamarias, a fin de empoderarlas y apoyarlas a enfrentar este proceso de luto, con la finalidad de que se sientan seguras y por consiguiente, mejoren su aspecto físico.
«Queremos darles herramientas que les ayuden a sentirse mejor, hablamos con las beneficiarias sobre el luto al que deben enfrentarse, como es la pérdida de un seno o ambos en algunos casos y les enseñamos a crear sus propias prótesis», explicó la Presidenta del Sistema municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Para ello, personal de voluntariado acudió a un taller de capacitación para realizar prótesis mamarias con material reutilizable, que muchas ocasiones se tiene en casa o que si se requiere adquirirlo, su costo es bajo.
La presidenta del DIF de la Capital agregó que el objetivo es elaborar todas las prótesis que sean posibles para entregarlas en un evento que se tendrá posteriormente, en el cual, también se donarán las pelucas oncológicas.
Asimismo, Arriaga Márquez invitó a la población a donar su cabello para elaborar las pelucas oncológicas y hacer felices y seguras a otras mujeres que lo requieran. Y a quienes necesitan este tipo de accesorios, les exhortó a inscribirse para recibir ya sea la peluca o las prótesis mamarias.
Para ello, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de San Luis Potosí ubicadas en Xicoténcatl 1650 o comunicarse a los números 4448151307 y 4448153189 extensiones 107 y 132.
Explicó que así surgió el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que a la fecha se han establecido casi 32 mil convenios para la regularización de los usuarios que tienen algún rezago en sus pagos, lo que representa un gran avance en la recuperación de la cartera vencida; pero señaló que también era muy importante reconocer e incentivar a los contribuyentes cumplidos.
Por su parte, la regidora Ángeles Hermosillo Casas, presidenta de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo capitalino, afirmó que el sorteo fue un éxito, no sólo porque hubo cerca de 175 mil participantes, sino también porque con ellos se contribuye a fomentar la cultura de pago y la cercanía entre los usuarios y el organismo operador.
Atestiguaron la entrega del vehículo los regidores: Arturo Ramos Medellín, Martha Orta Rodríguez, Daniela Cid González y Alejandro Fernández Hernández.
Para dar fe y legalidad de la entrega del automóvil, estuvo presente el interventor de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Roaro Marín quien verificó el número del boleto ganador 0631, cuyo sorteo fue autorizado bajo el número de permiso 20220117PS07.
Asimismo mencionó que si hubiese alguna inconformidad por el proceso en la realización de este sorteo, es importante dirigirse a la Dirección de Autorización de Permisos, ubicada en la calle de Versalles 49, piso 2, Col. Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.









