Declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre democracia y política ecuatoriana provocó que el país sudamericano declarara persona no grata a la embajadora de México Raquel Serur.
En respuesta, el mandatario mexicano otorgó asilo político al ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la embajada de México, para evadir la cárcel por dos sentencias por corrupción durante gobierno de Rafael Correa.
Ante ello, autoridades del gobierno de Ecuador deciden ingresar por la fuerza a la sede diplomática de México para capturar al ex vicepresidente.
En consecuencia, el presidente de México anunció rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador.
En resumen, todo este desastre diplomático es consecuencia de la bocaza de López Obrador.
@periodicoredsl BOCAZA DE LÓPEZ OBRADOR PROVOCA ROMPIMIENTO DIPLOMÁTICO CON ECUADOR https://redsl.mx/
♬ Dopey External - DJ BAI









