Más de 250 académicos e intelectuales emitieron pronunciamiento donde afirman que elección del próximo 2 de junio será una confrontación entre autoritarismo y democracia, por lo que llamaron a votar por candidata opositora Xóchitl Gálvez.
El sociólogo y antropólogo Roger Bartra explicó que decidieron manifestarse públicamente debido a que gobierno de López Obrador y su partido pretenden extender deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia.
Advirtió que la continuidad de la auto denominada cuarta transformación implica la continuidad de la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado.
«Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones llamamos a votar por Xóchitl Gálvez», dijo Roger Bartra.
Comentarios recientes