Banner San Luis
Banner 3
Banner 3
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

  • El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural en SLP, Miguel Ángel Batres destaca que dicha cifra está muy por arriba de lo que invierten el resto de los Municipios.
  • Resalta también estrategias aplicadas por el Gobierno de la Capital que atienden problemáticas muy puntuales del agro.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (Sader), Miguel Ángel Batres Govea destacó la inversión hecha en casi tres años por el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por 24.5 millones de pesos, la que calificó histórica para un Municipio en la entidad potosina.

El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural en San Luis de la citada dependencia federal insistió que en el ámbito estatal, de los 58 municipios “sí es una cantidad muy por arriba que en promedio invierten las autoridades municipales con sus propios recursos para atender problemas muy particulares del sector agropecuario”.

Batres Govea consideró fundamental la unión y coordinación interinstitucional, para seguir principalmente con la regularización de productores y puedan pertenecer a los diferentes padrones de los distintos programas que tiene cada nivel gubernamental.

El funcionario detalló los tres principales programas federales que están enfocados para el Municipio de San Luis Potosí, como el Programa de Producción para el Bienestar, uno de los pilares de esta inversión, con un desembolso de 5.6 millones de pesos que beneficia a alrededor de 770 productores, incluidos aquellos dedicados a la apicultura. Los fondos se han entregado directamente a través de tarjetas del Banco de Bienestar.

En el ámbito de fertilizantes, desde marzo se han distribuido 350 toneladas de urea y fosfato de amonio, con una fecha límite de recolección el 7 de agosto. Este apoyo cubre cerca de 1,100 hectáreas, beneficiando a aproximadamente 700 productores.

Además, el programa de subsidios para pozos agrícolas ha permitido un ahorro de 20 millones de pesos en tarifas eléctricas. Esta medida ha sido fundamental para reducir costos operativos en el sector agrícola.