Mientras auto nombrado padrino Ricardo Gallardo se adelantó a Fiscalía en anuncio sobre detención de Santiago N., presunto violador de estudiante en Facultad de Derecho, sigue en paro general Universidad Autónoma de San Luis Potosí, está en la mesa posibilidad de renuncia del rector Alejandro Zermeño y existe temor de que gobernador se entrometa e imponga sus incondicionales en rectoría.
Todo este escenario existe tras la desastrosa actuación política, legal y mediática de funcionarios de rectoría, quienes fueron incluso agredidos en forma tumultuaria en plazas públicas del centro histórico de la capital potosina, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.
Se sabe que el rector de la máxima casa de estudios Alejandro Zermeño viajo a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales que le ayuden a resolver la grave crisis estudiantil, pues en San Luis Potosí el auto nombrado padrino no es un ente confiable para hacerlo.
Haciendo historia, no menos importante es la demanda de que se aclare la evidente intromisión del partido Morena en la universidad, pues uno de sus líderes juveniles es el principal acusado de ser el responsable de la violación a estudiante.