Con el compromiso de fortalecer el tejido social y consolidar políticas públicas centradas en el desarrollo de los hogares potosinos, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la Tercera Sesión del Comité de Fortalecimiento Familiar que congregó a autoridades municipales, representantes de la sociedad civil y especialistas en materia de desarrollo social.
A nombre de la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, la Directora Jessica Albarrán Ramírez, destacó la importancia de la participación ciudadana y la corresponsabilidad institucional en la construcción de comunidades más unidas y sólidas.
Por parte de este sistema, se presentaron los «Avances en perspectiva familiar implementados por la Coordinación de la Familia», en el cual se detallaron los logros alcanzados y las estrategias operativas en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
Se dio a conocer que como parte del programa “Familias fuertes”, se han capacitado a más de 1,400 usuarios y en el programa “Balance Trabajo-Familia” son 76 las empresas que participan en la obtención de un nuevo distintivo en su modalidad Oro, Plata y Bronce de acuerdo a sus políticas de seguimiento o nuevas que hayan implementado.
Rafael Gaytán, enlace coordinador de proyecto en las áreas de promoción y concertación de INEGI, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de bienestar 2025 en la que San Luis Potosí se ocupa en la media nacional en satisfacción de vida.
Por parte de la Asociación Civil Reaxión, a cargo de su representante Alejandra Sharpton García, se habló sobre el fomento a la vinculación entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirman el compromiso de seguir impulsando estrategias integrales para mejorar las relaciones al interior de las familias potosinas.







