Banner San Luis
Banner San Luis
Banner 3
Banner 3
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • En el evento en el que el Primer Edil presentó a la nueva mascota y chatbot del Gobierno Municipal para atender reportes ciudadanos, estuvo presente Íñigo Fernández Baptista, Director de Políticas Públicas de Meta para México, América Central y el Caribe; quien destacó que San Luis Potosí innova, como la segunda ciudad de América Latina que cuenta con esta tecnología.
  • La Capital de San Luis Potosí da un paso hacia la modernización de sus servicios públicos; “Güicho”, la nueva mascota permitirá a los ciudadanos reportar problemas de manera fácil y directa. En una primera etapa atenderá reportes de bacheo y alumbrado.

 

En una iniciativa innovadora y tecnológica, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó a “Güicho”, la nueva mascota oficial del Gobierno de la Capital y chatbot municipal, que se incorpora como un recurso adicional para atender las necesidades de los ciudadanos. “Güicho” estará disponible en WhatsApp para recibir reportes de servicios, en una primera etapa se atenderá baches y fallas en el alumbrado público.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de esta herramienta para mejorar la atención ciudadana y facilitar los reportes de manera ágil y accesible. “Con ‘Güicho’ damos un paso importante hacia la modernización de los servicios públicos en San Luis Potosí. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos reportar problemas comunes de manera inmediata y sencilla, sin intermediarios. Queremos que nuestra ciudad avance hacia un modelo más tecnológico y eficiente, donde el Ayuntamiento esté cada vez más cerca de la ciudadanía”, señaló el edil.

Íñigo Fernández Baptista, Director de Políticas Públicas de Meta para México, América Central y el Caribe, señaló que Güicho es “una clara muestra de cómo las plataformas de Meta están siendo utilizadas para que la ciudadanía esté más cerca de sus representantes. Es un ejemplo de cómo WhatsApp puede facilitar la prestación de servicios públicos y la comunicación entre los gobernantes y los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

Esta primera etapa del proyecto permitirá que los ciudadanos utilicen la aplicación de mensajería para reportar baches y fallas en el alumbrado público, con la expectativa de que, en fases futuras, se amplíen los servicios disponibles a través del chatbot. Para realizar un reporte, los usuarios solo deberán iniciar una conversación en WhatsApp con “Güicho”, quien guiará el proceso de manera intuitiva y eficiente, en el teléfono 444 165 3081. Con esta nueva herramienta, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la innovación y la atención directa a los ciudadanos, optimizando los recursos para mantener una ciudad más funcional y conectada.