De manera coordinada y en el ámbito de competencias, los ayuntamientos contribuyen a hacer cumplir las restricciones en algunos sectores.
Estamos con medidas de color Naranja del Semáforo Epidemiológico y todos debemos apegarnos a las nuevas disposiciones de la autoridad sanitaria.
A partir del viernes pasado, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, redoblan las labores de vigilancia epidemiológica para que, con base a las nuevas restricciones por la entrada en vigor de las medidas del semáforo en color Naranja, se cumplan de manera estricta en diferentes sectores comerciales.
La suma de esfuerzos para contener el incremento de la ola de contagios, es un compromiso promovido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar la salud de toda la población con la participación activa de todos los sectores sociales y económicos.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 2 mil 107 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este día se registran 136 mil 930 casos totales de Covid-19.