Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

  • Los equipos de alta eficiencia han mejorado la iluminación en la Capital. Se otorga el servicio a más colonias y han permitido reducir el consumo de energía eléctrica.

La instalación de luminarias con la más avanzada tecnología no solamente ha mejorado la iluminación en la Capital, sino que también representa un importante ahorro de alrededor de 3 millones de pesos mensuales en los pagos que hace el Ayuntamiento por consumo de energía eléctrica.

Durante una visita que hizo la presidenta municipal interina al área de Alumbrado Público Municipal, se le informó que mediante el programa de Alumbrado Táctico se han sustituido miles de lámparas obsoletas, de baja luminosidad y alto consumo de energía, por modernos equipos que tienen una mayor eficiencia lumínica y más bajo gasto de electricidad.

 

 

Lo anterior representa que ahora la población pueda transitar de manera más segura por zonas anteriormente oscuras o mal iluminadas, a la vez que para el Gobierno Municipal supone un menor gasto, ya que el pago mensual ha tenido una reducción de alrededor de 3 millones de pesos.

Los técnicos del área de Alumbrado Público señalaron que el cambio de luminarias también representa un menor impacto ambiental, ya que es menor el consumo de energía eléctrica.

Informaron que se cuenta con una reserva importante de nuevas luminarias para continuar con la modernización del alumbrado en toda la ciudad, lo que podría permitir mayores ahorros en el pago de energía eléctrica.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.