- Se hace la invitación a familias y hasta turistas para que realicen recorridos guiados en estos días de vacaciones.
- También se recuerda que el CIEA es centro de acopio de varios materiales para apoyar a asociaciones y promover el reciclaje.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital hizo una invitación tanto a las familias potosinas, así como a las personas que estarán de visita en la ciudad debido al periodo vacacional para que conozcan las actividades que ofrece “Casa Colorada” en materia ecológica.
En este sentido, la Coordinadora del Centro e Información y Educación Ambiental (CIEA), María Guadalupe Urbina Acevedo, mencionó que aunque concluyeron los recorridos por parte de escuelas este año, “nuestras instalaciones están listas para recibir a la ciudadanía en general, así como a visitantes”.
Salvo los días de asueto marcados por la Ley, precisó que el resto de diciembre y de enero 2025, se trabajará de manera normal, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, por lo que se recibirá a quienes deseen realizar recorridos guiados en “Casa Colorada”.
Urbina Acevedo recordó que las instalaciones del CIEA se ubican en el Camino a la Presa de San José, justo antes del área conocida como la contrapresa, en donde, entre un amplio programa, resaltan las charlas acerca de la Huella Hídrica, la Mariposa Monarca, el taller de Huertos Urbanos, además de actividades lúdicas.
La Coordinadora del Centro e Información y Educación Ambiental también recordó que este espacio sirve también como centro de acopio recepción de electrónicos y electrodomésticos en desuso; de tapitas de plástico; de aceite comestible ya usado en hogares; de PET -plásticos-, pero no desechables ya utilizados ni plásticos de un solo uso; llantas inservibles; libros y libretas en desuso, además se puede entregar medicamentos caducos que provengan exclusivamente de las viviendas de la población, todo ello, para apoyar a diversas asociaciones civiles y también evitar la contaminación y fomentar la cultura del reciclaje.