Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

 

  • La Comisión Nacional del Agua recomendó a Interapas mantener niveles seguros de agua en la presa “San José” en vista de que se presentarán más lluvias en la capital.
  • La planta Los Filtros aprovechará el desfogue de agua y se potabilizarán 300 litros por segundo que serán inyectados directamente a la red.
  • El desfogue sobre el Río Santiago será mínimo, pero se recomienda tomar precauciones por la presencia de encharcamiento.

 

Derivado de las lluvias recientes, a manera de prevención y por seguridad de la población de San Luis Potosí, el Interapas iniciará el desfogue controlado de la presa San José para verter los excedentes de agua por el bulevar Río Santiago.

El Interapas atiende la recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de mantener los niveles seguros de agua en el embalse, ya que después del reciente periodo de lluvias las presas “El Potosino” y “El Peaje” han tenido escurrimientos importantes en la presa San José. Por esa razón se verterán por el bulevar 50 litros por segundo, en tanto que la planta Filtros trabajará a su máxima capacidad para potabilizar 300 litros por segundo e inyectarla directamente a la red.

Aunque el desfogue sobre el bulevar Río Santiago será mínimo, se recomienda a la población tomar sus precauciones al transitar por esta vía ante la posibilidad de encharcamientos.

El Interapas mantiene la coordinación con Conagua y Protección Civil Municipal para vigilar los niveles de la presa “San José”, ya que se esperan más lluvias en la capital.