De vital importancia confirmar o descartar clínicamente, si se es portador del virus para contar con atención médica a tiempo.
En estos momentos nadie está exento de contraer Covid-19 por lo que es urgente atender recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Los Servicios de Salud del Estado, informan que es de vital importancia que las personas con cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, reciban atención médica oportuna y en caso de tener resultado positivo, se aíslen en casa, ya que estas acciones permiten que no se agrave la enfermedad o que se saturen los servicios hospitalarios.
Ante el alto riesgo que en estos momentos la pandemia representa para las y los potosinos, resulta también importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para saber cómo actuar si se llega a presentar algún síntoma leve o fuerte como fiebre, tos, dolor de garganta, ronquera, flujo nasal abundante, cansancio y dolor de cuerpo, iniciando con el aislamiento por siete días y así evitar propagar el virus a más personas, incluso estén o no vacunados.
También el aislamiento debe aplicarse cuando se tuvo un contacto por largo tiempo y sin cubrebocas con una o más personas con Covid-19 o sospechosas de portarlo.

En caso de que la fiebre alta esté presente por más de un par de días, y que la oxigenación esté a menos del 90 por ciento, se debe acudir de manera inmediata a un hospital para recibir atención médica.