Banner Ensue municipio
Banner 2
Banner San Luis
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • El registro está abierto para quienes requieran este apoyo gratuito.

 

SLP.- El próximo 13 de octubre, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, entregará pelucas oncológicas y prótesis mamarias a mujeres afectadas por cáncer.

 Por este motivo se encuentra abierto el registro en la Coordinación de Voluntariado, para aquellas personas que requieran el apoyo. Deberán presentar: INE, diagnóstico médico, CURP, inscripción previa, en original y copia.

 “Tenemos conocimiento que este mal afecta a muchas mujeres; a veces las consecuencias generan inseguridad y un cambio en la vida de las personas afectadas, y precisamente es que, comprometidos con el bienestar de este sector femenil, es que se elaboran las pelucas oncológicas, gracias a los donativos de tantas personas que se han sumado a esta noble causa y también con Voluntariado hemos realizado prótesis mamarias para quienes las necesiten”, precisó la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez.

 Hizo extensiva la invitación a todas las mujeres de la Capital Potosina, a registrarse como posibles beneficiarias, ya que además de presentar la documentación antes mencionada, deben acudir a medirse y elegir la peluca que mejor vaya con su personalidad, para que esté lista para el día de la entrega en Palacio Municipal.

 Las oficinas del DIF Capitalino se ubican en calle Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional y están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También pueden solicitar informes al 4448151307 o al 4448155118 Ext.132.

 De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama en las mujeres, es el segundo más común, seguido por el de piel. Generalmente los signos y síntomas de cáncer mamario, son bolitas en el seno, alteración de tamaño, forma o aspecto de un seno, aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otra alteración en la piel, cambio en el aspecto del pezón o la piel circundante, y secreción anormal por el pezón. Por ello es importante la detección temprana para su tratamiento oportuno.