El Tribunal Electoral del Estado ordenó a diputados del Congreso del Estado dictaminar iniciativa de reforma a Ley de Defensoría Pública del Estado, propuesta por el abogado José Mario de la Garza Marroquín.
Esto se logró luego de que el propio abogado se inconformara con argumento de que legisladores vulneraron sus derechos político electorales, al no dar trámite a su propuesta dentro del plazo establecido por la ley.
De acuerdo a la norma respectiva, Congreso está obligado a dar trámite a iniciativas ciudadanas en un plazo de seis meses, sin embargo, transcurrió ese tiempo y diputados no solventaron el trámite.
Con esto queda demostrado que actuales diputados del Congreso del Estado no solo legislan mal, pues Suprema Corte de Justicia ha echado abajo varias de sus leyes aprobadas, sino que tampoco atienden propuestas de ciudadanos.
@periodicoredsl DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO SON UNOS HUEVONES
♬ Dance You Outta My Head - Cat Janice









