Banner Ensue municipio
Banner 2
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • El legendario luchador Dos Caras fue homenajeado, con un mural en un espacio público, en Reforma y Damián Carmona.

  • La Plaza de Fundadores se llenó de aficionados a la lucha libre, con la batalla estelar en que Alberto El Patrón y Cinta de Oro vencieron a Rey Águila y Último Tiger.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que para el Gobierno de la Capital es primordial reconocer a los potosinos destacados que han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí en el mundo y que además destacan por ser buenas personas, durante el homenaje al legendario luchador potosino Dos Caras, realizado este sábado.

El Gobierno de la Capital dio el nombre Dos Caras a una plaza ubicada en la esquina de Reforma y Damián Carmona, donde se inauguró un mural y una placa conmemorativa del homenaje, además de que próximamente se instalará una escultura monumental en la que se ve al gladiador potosino lanzándose desde la tercera cuerda.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la intención de estos eventos es rescatar uno de los principales valores que tiene la lucha libre como deporte y espectáculo, que es la unión familiar, lo que lleva siempre a la formación de buenas personas. Además, se hace mediante recuperación del espacio público, con lo que las familias de la Zona Centro de la Capital

Visiblemente emocionado por el homenaje que recibió de su ciudad natal, el histórico Dos Caras, “El Hércules Potosino” agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Capital por impulsar el deporte y a los talentos potosinos.

Por su parte, el hijo mayor de Dos Caras y uno de los más grandes exponentes de la lucha libre mexicana en el mundo, Alberto El Patrón, señaló que es un orgullo para él que la ciudad de San Luis Potosí condecore a su ídolo, un padre ejemplar.

Después de la inauguración de la Plaza Dos Caras, Alberto El Patrón y Cinta de Oro, luchador internacional mexicano, encabezaron la función de lucha libre en una repleta Plaza de Fundadores, parte del homenaje al extraordinario luchador potosino Dos Caras.

En la lucha estelar, Alberto El Patrón y Cinta de Oro vencieron a Rey Águila y Último Tiger.