El juez Juan Pablo Gómez Fierro, potosino egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP, consideró que la entrega de datos biométricos al gobierno federal no garantiza ser una herramienta eficiente para la persecución de delitos, tal como lo aseguró la 4T para aprobar en el Congreso reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el padrón.
Por lo tanto, concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), amparando así al usuario para entregar datos biométricos, como huellas digitales.
Una vez más el juez Gómez Fierro da una clara muestra de que no se dejará amedrentar por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya con anterioridad pidió al Poder Judicial que lo investigara tras haber otorgado amparos en contra de su reforma eléctrica.