Banner 2
Banner 3
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

En todo momento y en todo lugar las y los potosinos deben usarlo para evitar contagiarse de Covid-19.

 

Científicamente está comprobado que el cubrebocas ha sido de vital importancia para contener olas de contagios por el virus.

 

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, recuerdan que en San Luis Potosí el uso del cubrebocas es una medida obligatoria para toda la población en todo momento y en todo lugar, esta disposición debe cumplirse sin excusa cómo parte de las acciones preventivas esenciales en esta etapa que se vive por la pandemia.

Gracias al cumplimiento que la población ha hecho a esta y otras medidas sanitarias, así como con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, San Luis Potosí hoy en día tiene un importante avance en la lucha contra la pandemia.

Lo anterior, sumado a las recomendaciones que la autoridad sanitaria ha mantenido en información pública y a diario a través de todos los canales oficiales de comunicación, seguirán contribuyendo a aminorar las estadísticas de contagios por Covid-19 como hasta ahora se reportan.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 233 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 176 mil 866 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 202 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 15 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; siete en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan cinco nuevos para un total de 7 mil 512 muertes. De estas defunciones, corresponden a una mujer y a cuatro hombres en un rango de 43 a 91 años de edad. Para este día, permanecen 29 personas hospitalizadas, de las que tres requieren de respiración asistida.