Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • En entrevista, el alcalde Enrique Galindo señaló que se calcula una derrama económica de 350 millones de pesos, lo que resulta benéfico para negocios locales y sus trabajadores del sector comercio y servicios.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que gracias al Festival Internacional San Luis en Primavera, la ciudad recibirá a más de 120 mil turistas durante el evento, lo que representa un importante impulso para la economía local y un beneficio para la ciudadanía capitalina.

 

En entrevista, Enrique Galindo destacó que la ocupación hotelera se encuentra actualmente en un sólido 85 por ciento, que se consigue gracias al Festival Internacional San Luis en Primavera, la Nascar México Series, el torneo de tenis San Luis Open Challenger y las actividades tradicionales de Semana Santa, como la Procesión del Silencio. Por ello, se proyecta que durante el resto del Festival, que seguirá hasta el 31 de marzo, la ocupación llegará al 100 por ciento, lo que refleja el gran interés que ha despertado este evento de renombre internacional.

 

Además del impacto en el sector turístico, se estima que el Festival Internacional San Luis en Primavera generará una derrama económica de aproximadamente 350 millones de pesos. Este flujo de ingresos beneficiará a diversos sectores comerciales y de servicios en la ciudad, en fortalecimiento a la economía local.