Flash Builder

José Luis Ruiz Contreras reconoció como legítima y justa la exigencia de las mujeres a tener una vida libre de violencia.

Señaló que, en lo respectivo a la Fiscalía General del Estado (FGE), se están implementando acciones que dan prioridad al esclarecimiento de los casos de feminicidio.

Indicó que él, como encargado del despacho de la FGE, está dando instrucciones precisas y siguiendo de manera personal las investigaciones que involucran algún tipo de violencia contra las mujeres.

El Fiscal encargado señaló lo anterior en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

“El hecho de que alcen la voz en cualquiera de sus formas genera una obligación para todas las autoridades en específico para la Fiscalía”, apuntó.

El también Vicefiscal Jurídico resaltó así que la institución que tiene a su cargo lleva a cabo con la mayor atingencia la integración y resolución de las carpetas de investigación que se reciben respecto a estos temas.

Por otro lado, resaltó la importancia que se le debe dar a la prevención y no solo a la persecución de los delitos: “Las medidas preventivas para evitar estos casos de violencia es algo en lo que deben contribuir todos los sectores”.

Detalló que en esa participación tienen gran relevancia la familia, las instituciones educativas, e incluso las corporaciones de seguridad, el DIF estatal.

“Todos estamos obligados a colaborar para dar una respuesta puntual a las mujeres en su derecho de tener una vida libre de violencia en todos los ámbitos”, finalizó.