Difunden supuesta denuncia penal contra el SITTGE, considerando las protestas públicas que han realizado sus integrantes, como presuntos delitos, criminalizando así, la libertad de asociación, organización, manifestación y expresión.
· La presunta denuncia penal no ha sido notificada oficialmente al Sindicato, por lo que es una amenaza emitida por parte de la autoridad estatal, denunció su tesorera, Francisca Reséndiz Lara, responsabilizando al gobernador de cualquier daño a su integridad física, patrimonial y moral que pueda sufrir.
· Ante ello, informó que con apoyo de la Federación Sindical Mundial se prepara una demanda contra el gobierno estatal, por la violación a los derechos humanos y laborales, de las y los trabajadores estatales adheridos al sindicato.
· Refirió que las manifestaciones públicas “no son por gusto”, se llevan a cabo para exigir al gobierno del estado cumpla con el compromiso del gobernador el 22 de febrero, de resolver todas las demandas del sindicato, y para solucionar la minuta del ocho de abril, pues los funcionarios estatales se niegan a hacerlo.
El Gobierno del Estado criminaliza el ejercicio de la libertad de organización, manifestación y expresión de las y los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, al presuntamente iniciar una demanda penal en su contra “por considerar las protestas pacíficas que ha realizado, como supuestos delitos en contra de la sociedad, ilícitos que sólo existen en su imaginación”, señaló la tesorera del Sindicato, Francisca Reséndiz Lara.
Ante la situación, informó que, con el apoyo de la Federación Sindical Mundial, el SITTGE ya prepara una denuncia para presentarla ante la Organización Internacional del Trabajo, en contra del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por la constante violación a los derechos humanos y laborales, de sus trabajadores y trabajadoras, desde que inició la actual administración estatal.
Porque “en forma cobarde, y pasando por encima de todo el marco legal vigente, amenazan con instaurar procesos penales en contra de quienes hemos participado en esas manifestaciones públicas, por el simple hecho de demandar respeto a nuestros derechos humanos y laborales en forma pacífica”, destacó al señalar estar dispuesta, a que se ejecute una posible orden de aprehensión en su contra “aquí estoy, no me escondo, doy la cara, porque tengo las manos limpias”, afirmó en conferencia de prensa.
Aclaró que las manifestaciones públicas que se han realizado “no son por gusto, sino para exigirle al gobierno del estado el respeto a los derechos humanos y laborales de las y los integrantes del SITTGE, que son trastocados, vulnerados y pisoteados por la presente administración estatal”, dado que se niega a resolver sus demandas laborales, a pesar de que el propio mandatario estatal lo instruyó a su gabinete el 22 de febrero, y se comprometieron a solucionarlas mediante la minuta firmada el ocho de abril pasado.
“Nuevamente hago responsable al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de lo que suceda a mi persona en su integridad física, moral y patrimonial, así como en cada uno de las y los integrantes del comité ejecutivo, y de cada uno de sus miembros”, dijo ante la amenaza recibida, pues aclaró que es una amenaza, porque hasta el momento no se ha notificado oficialmente la supuesta demanda al sindicato, desconociendo quién la presentó y cuáles son los ilícitos que le achacan, sin tener defensa legal, ni debido proceso, criminalizando directamente a los integrantes del sindicato.
Pese a las agresiones, ataques, amenazas, e infundios, aseguró que “el SITTGE seguirá manifestándose, no nos detendrán”, para seguir informando directamente al mandatario estata…