Flash Builder
  • Este órgano tiene como objetivo comunicar veraz, oportuna y responsablemente a la ciudadanía los temas de seguridad pública que se generen en el territorio potosino.

 

 

Este día, el Gobierno del Estado puso al servicio de la sociedad la Vocería en materia de Seguridad, un canal de comunicación para informar las acciones y resultados que las corporaciones policiales a su cargo realizan para restituir la paz y la tranquilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Representará un mecanismo que responderá a las necesidades de las y los potosinos de saber cuáles son las acciones que se realizan para garantizarles seguridad, aclarándoles situaciones de hechos delictivos o acciones de prevención que pudieran suscitarse, evitando desinformación, confusión y especulaciones.

La Vocería de Seguridad Estatal fue creada por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Al dar su mensaje de bienvenida y en el marco de la presentación de Miguel Gallegos al frente de la Vocería de Seguridad Estatal, el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el propósito es mantener informada a la ciudadanía sobre los retos que se enfrentan en materia de seguridad pública y la manera en irlos resolviendo, siempre apegados a la normatividad en derechos humanos y con la ética y profesionalismo que deben caracterizar a las corporaciones policiales.

 “Con la creación de este órgano informativo en materia de seguridad que se suma al proceso transformador para garantizar el Estado de derecho, el Gobierno de San Luis Potosí refrenda su compromiso de recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias en los 58 municipios de la entidad”, concluyó Torres Sánchez.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Vocero de Seguridad Miguel Gallegos destacó que esta iniciativa nace “ante el evidente vacío de información y omisión durante muchos años” y la ciudadanía capta esta ausencia como un efecto de inacción.

El compromiso a partir de este momento es muy importante, sostuvo el vocero, quien también dejó de manifiesto que de ninguna manera el Gobierno del Estado pretende ocultar una problemática latente, si no que se hace frente a los retos diarios que el tema exige a través de acciones y resultados.