Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

 

Mientras jóvenes líderes de Universidad Autónoma de San Luis Potosí apuestan por la democracia, la apertura y la transparencia, el rector de la máxima casa de estudios Alejandro Zermeño Guerra y directores de las facultades y escuelas rechazaron un ejercicio de debate entre los tres candidatos a la rectoría.

Ante dicha negativa al debate, encabezados por presidenta de la Federación Universitaria Potosina Miroslava González Sánchez, las consejeras y consejeros alumnos anunciaron ante medios de comunicación que consensarán su voto para emitirlo en bloque en favor del candidato que “respete necesidades de nuestra comunidad, aquella persona que respete valores de nuestra universidad y aquella persona que también respalde y escuche necesidades de cada uno de los estudiantes”.

Al respecto, la candidata Guadalupe Briano Turrent dijo aprobar la idea, pues sería un proceso muy democrático que nunca se ha realizado en la institución. “Yo invitaría respetuosamente a mis dos compañeros a debatir”, invitó.