Banner Ensue municipio
Banner 2
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • La edición 54 de este programa, en el jardín de la colonia Morales, continúa los trabajos en una de las zonas más tradicionales de la ciudad.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la edición 54 del programa Domingo de Pilas con Mi Gobierno, en el jardín de la colonia Morales, llamó a los vecinos y habitantes del municipio San Luis Potosí, a combatir el grafiti, para rescatar la imagen de todas las zonas de la ciudad, pero también para impulsar el arte urbano ordenado para fomentar la creación de los artistas potosinos.

En el punto de reunión, el alcalde instruyó a realizar el retiro del poco grafiti que afecta la imagen de esa zona, un trabajo profundo que ha ocupado al Gobierno de la Capital en distintas zonas, particularmente en el Centro Histórico, en donde ha habido un avance importante en el rescate de fachadas.

“Tenemos que ganarle la batalla al grafiti, no porque tengamos nada contra los muchachos, al contrario, los invitamos a que se explayen, en espacios dedicados para ello”, dijo el presidente municipal.

El mandatario municipal expuso que Morales en particular es una colonia que se conoce de toda la vida por sus tradiciones, y que su intención es precisamente coadyuvar para preservarlas, a las que se añadirían una carrera de ciclismo, posada navideña, el Grito de Independencia, “a todas las colonias las queremos impulsar, eso es lo que hace ciudadanía, las tradiciones en las colonias”, agregó.

Enrique Galindo mencionó que la ciudad está en la antesala del aniversario número 99 del emblemático Parque de Morales, en mayo, por lo que el Gobierno de la Capital empezará con los preparativos para organizar las celebraciones del centenario; además reveló que hay planes muy importantes para ese sitio que ha sido punto de reunión para un incontable número de familias.

En la jornada, el presidente de la Junta de Participación Ciudadana, Raúl Cruz Medina, reconoció que a esa zona de la Capital el Ayuntamiento le ha respondido y estado presente en esa demarcación: “Se le ha dado una respuesta efectiva a la colonia”, y señaló la atención especialmente de las áreas de Gestión Ecológica, Servicios Municipales, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Obras Públicas, con bacheo y pavimentación de calle.