Flash Builder
  • Diariamente se reciben de 800 a mil solicitudes de potosinos y potosinos que buscan emprender o fortalecer sus negocios y recuperarse de la crisis causada por el Covid-19.

 

 

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE) está recibiendo entre 800 y mil solicitudes diarias de potosinas y potosinos que buscan acceder a un crédito financiero para el desarrollo de sus actividades productivas y principalmente para poder ingresar a la nueva normalidad, luego del grave impacto que representó para los comercios y empresas, la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior lo manifestó Lilia Malvido Flores coordinadora general ejecutiva del SIFIDE, quien dijo que se trata de una respuesta impresionante, si se toma en consideración que en la pasada administración solo se tramitaban 25 solicitudes de este tipo por día. El incremento en el número de interesados también se debe a los módulos de atención que se han implementado en las cuatro zonas de la entidad y en Palacio de Gobierno, en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana.

Conforme a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona los créditos que se están colocando a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, son a tasas preferenciales por debajo de las que se manejan en las instituciones bancarias convencionales, y buscan el desarrollo de proyectos y actividades productivas en las mejores condiciones del mercado, asegurando la transparencia y credibilidad de cada operación.

Asimismo, los montos de los créditos se extendieron de cinco hasta 25 millones de pesos, y en noviembre y diciembre se manejará un monto de 270 millones de pesos en créditos, con lo que la administración estatal busca acelerar la reactivación económica del Estado, dentro del regreso a la nueva normalidad.

Para el ejercicio 2022, estarán disponibles mil millones de pesos en financiamientos, para apoyar la recuperación económica de artesanos, comerciantes, micros, pequeños y medianos empresarios con montos desde los 800 hasta los 25 millones de pesos.