Banner 2
Banner 2
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

Haciendo historia, en los últimos dos años al menos 27 periodistas han sido víctimas de censura y acoso judicial por críticas, denuncias y cuestionamientos que hacen a gobernadores, diputados y funcionarios ligados al régimen oficial de Morena.

 

Esto fue denunciado por la organización Artículo 19, quien explicó que en los casos se incluyen litigios y demandas por daño moral, así como acusaciones de violencia política de género, para frenar investigaciones sobre políticos.

 

La organización denunciante señala que las mañaneras de López Obrador, y ahora de Claudia Sheinbaum, han sido el principal escenario para deslegitimar a la prensa.

 

Las embestidas para acallar a la prensa llegan a tal grado que una jueza impuso al periodista campechano Jorge Luis González medidas cautelares con las que un censor deberá revisar las notas del comunicador antes de su publicación.