Solo reforzando las medidas de autocuidado y cumpliendo con los protocolos sanitarios, se logrará el impacto negativo de la pandemia.
Contar con la vacuna contra el Covid-19, hace la diferencia entre cursar la enfermedad sin problemas o incluso perder la vida.
Las estadísticas diarias del comportamiento de la pandemia por Covid-19, deben a todos causar preocupación pues aún se mantienen en nivel alto, es por ello que los Servicios de Salud hacen un enérgico llamado a la población a no bajar la guardia ni confiarse, mucho menos en esta temporada de clima frío que podría complicar la aparición de enfermedades respiratorias.
Es de suma importancia que las y los potosinas redoblen las medidas preventivas y de autocuidado, así como cumplir con los protocolos sanitarios con lo que se estaría evitando la transmisión masiva del virus que hoy en día sigue provocando pacientes que requieren hospitalización por gravedad.

De igual forma, se insiste en que la población debe cumplir con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la cual representa una oportunidad de sobrevivir en caso de contagio por Covid-19.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 519 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 159 mil 289 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 320 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 29 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 37 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 69 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 36 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ocho casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de siete mil 232 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a ocho hombres entre los 39 y los 91 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 237 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.